Cinema a la Fresca, la magia del cine al aire libre en Barcelona

Etiquetas: , , El festival Cinema a la Fresca permite disfrutar de la magia al aire libre en el imponente castillo de Montjuïc de Barcelona

Considerado como uno de los referentes de la programación cultural de verano en Barcelona, el festival Cinema a la Fresca convierte cada año el precioso castillo de Montjuïc en una enorme sala en la que disfrutar de la magia del cine al aire libre y la música en directo bajo el cielo de Barcelona.

Las salas oscuras y las butacas regias son sustituidas por un techo de estrellas y una toalla o tumbona, en un escenario único en el que disfrutar, en versión original subtitulada en español, tanto de éxitos recientes como de grandes clásicos del cine.

La programación de este año arrancó el 29 de junio con “Tierra Firme” e incluirá las oscarizadas “Lion”, Tres anuncios en las afueras”, “La Forma del Agua” y “Manchester frente al Mar”.

Otros títulos destacados son la divertidísima y gamberra “Snacht, Cerdos y Diamantes”,  los grandes clásicos “Psicosis” y “West Side Story” y joyas del cine de autor como “El Viajante “ y “Comanchería”. El certamen concluirá con la proyección de una película sorpresa el 3 de agosto.

Cine al aire libre en Barcelona a precios populares

La entrada estándar cuesta 6’50 euros y los niños de 6 a 12 años pagan solo cuatro, mientras que los menores de cinco años tienen acceso libre.

Además de las películas, que se proyectarán a las 22:00 horas los lunes, miércoles y viernes, hay conciertos en directo previos (15 minutos después de la apertura de puertas del lugar, a las 20:45h).

Puedes instalarte en el césped con tu picnic y traer tus propias sillas o comprar la cena y alquilar tumbonas allí mismo para hacer más cómoda la experiencia.

La organización facilita un servicio de autobús gratuito  entre la Plaza Espanya y el Castillo de Montjuïc. La parada del autobús se encuentra en la esquina de la avenida Paral·lel con la calle Maria Cristina, delante del Punto de Información Turístico. Los horarios de ida van desde las 20.15h hasta las 21.30h y los de vuelta una vez termine la película.

No lo dudes y aprovecha las noches de verano para disfrutar de los conciertos y películas al aire libre en el imponente castillo de Montjuïc. Si necesitas alojamiento, ya lo sabes, ¡te esperamos en La França Travellers! 😉