Mobile World Congress Barcelona 2020 (MWC Barcelona 2020)

Etiquetas: , ,

La 15ª edición del Mobile World Congress Barcelona 2020 (MWC Barcelona 2020) tendrá lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, con actos repartidos entre los recintos Fira Montjuïc (a sólo 5 minutos andando de nuestro hotel, La França Travellers) y Gran Vía de Fira Barcelona.

Para el traslado de los participantes del recinto Fira Montjuïc al recinto Gran Vía de Fira Barcelona y viceversa habrán autobuses que cada 5-7 minutos realizarán el recorrido de 4 Km. La parada del recinto Fira Montjuïc estará situada en Avenida de Maria Cristina, y la parada del recinto Gran Vía de Fira Barcelona se encontrará en la Entrada Norte.

Esta feria sobre las tecnologías móviles congregó en el año 2019 a 109.000 visitantes.

Se trata de la exposición más grande del mundo sobre la industria móvil, en la que se darán cita representantes de los operadores móviles mundiales, fabricantes de dispositivos móviles, proveedores de tecnología y servicios móviles, distribuidores de contenidos, así como inversores de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles.

En la edición del año 2020 más de 2.400 de los nombres más importantes del mercado móvil exhibirán sus nuevos teléfonos y tecnología celular. Se darán a conocer las últimas tendencias y avances en comunicaciones inalámbricas y móviles, una industria que está en constante cambio.

Estarán presentes más de 2.400 compañías, como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras.

Como en anteriores ediciones, los diferentes pabellones versarán sobre el presente y el futuro de la tecnología móvil. La sección Digital Planet tratará sobre aplicaciones de comunicación.

En el NEXT Tech Hall se realizarán demostraciones de los avances de vanguardia en inteligencia artificial, drones, robótica y realidad virtual.

En el GSMA Innovation City 2020 se mostrarán las innovaciones del mercado móvil, como el 5G y el IoT.

Bajo el lema “conectividad inteligente ilimitada”, se desarrollarán 7 temas centrales en torno a los cuales se enfocará el contenido para el MWC 2020:

  • AI (Inteligencia Artificial)

La Inteligencia Artificial tendrá un efecto transformador en los consumidores, empresas y gobiernos de todo el mundo. En la feria se hablará sobre cómo se ha de gestionar la profunda revolución tecnológica y el impacto que esta tiene en nuestra vida profesional y personal.

  • Conectividad: La era 5G – patrocinado por Deloitte

Se hablará del desafío, complejidad, aplicación e impacto de la conectividad global. Se analizarán temas como el ecosistema de conectividad empresarial, su implementación, casos, modelos de negocio, regulación, inversión y de los desafíos comerciales y culturales que se afrontarán al trabajar con nuevos y diversos mercados/industrias .

  • Compromiso con el cliente

El compromiso del cliente siempre ha sido el objetivo de las marcas, los proveedores de servicios y los gobiernos, pero su evolución e importancia ha aumentado en los últimos años impulsada por internet, los dispositivos móviles y posteriormente los smartphones. Se profundizará sobre cómo se puede establecer un punto de referencia para conseguir la participación del cliente, retenerlo, aumentar el número de clientes y por consiguiente los ingresos.

  • Industria X: IoT – patrocinado por Citi

Mediante la combinación de nuevas tecnologías como la industria IoT, big data, análisis, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D y su aprendizaje, las industrias pueden desbloquear modelos de compromiso con nuevos clientes, empleados y socios. Se examinarán los retos, oportunidades, adaptabilidad y potencialidad ilimitada de IoT industrial y transformación digital.

  • Media & Entertainment

A medida que crece la expectación por la Realidad Aumentada (AR) / Realidad Virtual (VR) y otras formas de contenido inmersivo más rico, crecerá el impacto en las redes, los eventos y el compromiso general del consumidor, lo cual presentará enormes desafíos a los involucrados en estas industrias entrelazadas. Se examinarán los desafíos, los modelos de ingresos, y la relación entre el crecimiento del consumo y la capacidad de la red.

  • Nuestro planeta

El mundo necesita que el sector de la telefonía contribuya a crear un mundo seguro, limpio y equitativo. Se tratará la responsabilidad interconectada de las industrias tecnológicas en cuanto al medio ambiente y a las personas desatendidas y no conectadas, y la accesibilidad de los discapacitados.

  • Seguridad y privacidad

Los recientes escándalos han erosionado la confianza en el ecosistema digital. Nos encontramos en una coyuntura en la evolución de internet. A medida que vamos entrando en la era de la Inteligencia Artificial se da un creciente interés en cuanto a la legislación sobre privacidad y la ética del uso de datos. Se tratarán las responsabilidades para encontrar el punto de equilibrio con los consumidores, gobiernos, reguladores e industrias.

Algunos de los ponentes confirmados para esta edición son los siguientes:

  • Marc Fontaine, Digital Transformation Officer, Airbus
  • Mats Granryd, Director General, GSMA
  • John Chambers, CEO y Fundador, JC2 Ventures
  • Rajeev Suri, Presidente y CEO, Nokia
  • Vas Narasimhan, CEO, Novartis
  • KazuhiroYoshizawa, Presidente y CEO, NTT Docomo
  • Stéphane Richard, Chairman y CEO, Orange, S.A.
  • Sara Spangelo, Co-Fundadora & CEO, Swarm Technologies
  • CP Gurnani, CEO and Managing Director, Tech Mahindra
  • José María Álvarez-Pallete López, Chairman & CEO, Telefónica S.A.
  • Robert Bakish, Presidente y CEO, Viacom

Paralelamente, entre el 25 y el 29 de febrero de 2020, se volverá a celebrar por cuarto año el Youth Mobile Festival (YoMo) en La Farga de L’Hospitalet en Barcelona. Jóvenes, profesores y familias asistirán a este evento sobre ciencias, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM son sus siglas en inglés). Está previsto que asistirán unos 30.000 asistentes a sus instalaciones. El YoMo Family Day tendrá lugar el sábado 29 de febrero, y recibirá a más de 7.000 miembros del público, a partir de tres años de edad y sus familias.

Para no perderse nada que pueda interesarle, esta es la agenda oficial.

Si necesita alojamiento, ¡le esperamos en La França Travellers!