Recorre toda España en un día en el Poble Espanyol

Etiquetas: , El Poble Espanyol de Barcelona reúne reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de todas las partes de España

Ubicado en pleno corazón de Montjuïc (una de las zonas más emblemáticas de Barcelona) el Poble Espayol reúne, en un solo espacio, reproducciones a tamaño real de construcciones típicas de todas las regiones de España como los patios andaluces, las masías catalanas, las casas señoriales castellanas, los balcones de madera típicos del País Vasco o las iglesias románicas

El recinto fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1929 y es, además de un auténtico museo arquitectónico al aire libre, un pueblo en sí mismo en el que no solo descubrirás 117 edificios, plazas y calles de diferentes zonas del Estado español, sino que también encontrarás un museo con piezas de arte contemporáneo de artistas como Dalí, Picasso, Miró o Guinovart (la visita al museo está incluida en la entrada).

Asimismo, el recinto es un centro de artesanía y ocio en el que cada día puedes ver en directo cómo cerca de 20 artesanos elaboran piezas únicas de cerámica, vidrio, cuero, joyería, textil, etc.

Tampoco puedes perderte las nuevas instalaciones audiovisuales Feeling Spain, que te permitirán  emprender un viaje virtual por la geografía y las tradiciones más auténticas de la cultura española como los Sanfermines, la Patum, la Tomatina o la Semana Santa.

Poble Espanyol, un centro cultural y de ocio único en España

Además, el Poble Espanyol (que en principio iba a ser derribado tras la Exposición Universal) cuenta con bares, restaurantes y discotecas y acoge los 365 días del año eventos para todos los públicos: actividades familiares, espectáculos, conciertos, eventos gastronómicos, cine, etcétera.

Un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que captura el alma de toda España a través de su arquitectura, arte, cultura y gastronomía. ¡Y a solo 10 minutos caminando desde el Hotel la França Travellers, no te lo pierdas!