Disfruta la Navidad en Barcelona

Barcelona celebra la Navidad con más de un millar de actividades festivas, lúdicas y culturales para toda la familia. Para que no te pierdas nada, hemos elaborado una guía con los mejores planes para disfrutar de la Navidad en nuestro hotel en Barcelona.

 ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

El encendido de las luces de Navidad marca el inicio de las fiestas navideñas.  Este año tendrá lugar el 22 de noviembre.

El acto oficial tendrá lugar en la Rambla de Guipuzcoa con la calle Julián Bestiro, a las 19:00, pero podrá disfrutar de  la espectacular iluminación por toda la ciudad.  Son cerca de 100 kilómetros de iluminación navideña en los ejes comerciales de la ciudad.

 

MERCADOS NAVIDEÑOS

La Feria de Santa Lucía y la Feria de la Sagrada Familia.  Si quiere añadir un encanto especial a la Navidad en Barcelona, no se pierda pasear por estos dos mercados navideños.

La Feria de Santa Lucía se lleva celebrando más de 230 años y está ubicado en la plaza delante de la impresionante Catedral gótica de Barcelona.  Cuenta con cerca de trescientas paradas que ofrecen los productos típicos de Navidad para la decoración, los pesebres y los regalos, como abetos y sus adornos, pesebres y figuras como el famoso “caganer” típico del pesebre catalán (la tradición del caganer data del siglo XVIII), así como productos alimenticios típicos de estas fechas.  Abrirá sus puertas desde el próximo día 30 de noviembre hasta el día 23 de diciembre de 11:00 a 20:30.

En la Feria de la Sagrada Familia, celebrada por primera vez en el año 1962, también encontrará un centenar de paradas con abetos, guarniciones navideñas, pesebres y figuras, así como productos alimenticios típicos de Navidad.  Se ubica frente al templo de La Sagrada Familia de Gaudí.  Abrirá sus puertas desde el próximo 24 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 10:00 a 21:00.

No dejen de visitar el pesebre de la Plaza de Sant Jaume, aporta un toque particular a los tradicionales pesebres.

DE COMPRAS

En estas fechas, los comercios y los mercados también son los protagonistas de la vida barcelonesa.  Las asociaciones comerciales ofrecen actividades y propuestas lúdicas y culturales para todo el mundo.  Los comercios tienen horarios especiales para estos días, abriendo de lunes a domingo.

DULCES NAVIDEÑOS

En España no se puede entender la Navidad sin el turrón o los polvorones.

El turrón es un dulce típico de origen árabe y es el rey de las celebraciones navideñas.  El típico es una base de masa dulce elaborada con azúcar, almendras y miel.  Pero se pueden encontrar todos los sabores que pueda imaginar: chocolate (con o sin almendras o avellanas y otras mezclas), nata y nueces, coco, yema, duro o blando… No se lo pierdan!

 

PISTA DE HIELO

La Farga de l’Hospitalet de Llobregat se convertirá, del 21 de diciembre al 7 de enero, en una enorme pista de hielo de 1300 metros cuadrados, de los cuales 300 están reservados para los niños.

Este espacio, Kaliu Park, contará con tres áreas temáticas: El Kaliu Hielo, con la tradicional pista de hielo y el espectacular tobogán de hielo gigante, el Kaliu Lúdico con actividades deportivas y lúdicas para los más pequeños y el Kaliu Creativo con música, espectáculos y talleres de circo.

Abierto desde las 11:00 hasta las 21:00.

 

LA NAVIDAD EN EL POBLE ESPANYOL

En Navidad el recinto del Poble Espanyol se convierte en un espacio temático único en Barcelona donde además se podrán ver y vivir algunas de las tradiciones catalanas más arraigadas como los pesebres vivientes o hacer cagar al Tió, que consiste en un tronco de madera sostenido por dos patas delanteras, al que se le dibuja una cara sonriente y vestido con una barretina (sombrero típico catalán) y una manta.  Según la tradición catalana dice que, a partir del 8 de diciembre, lo niños deben alimentar al Tió cada día con restos de comida o cáscaras de fruta. Cuanto más coma, más engordará y más regalos producirá para los pequeños.

En casa, el 24 de diciembre, día de Nochebuena, tras la cena, los niños golpean con un palo al Caga Tió mientras cantan una canción popular hasta que comienzan a salir los regalos y dulces de su interior.

 

 

BROCHE DE ORO: NOCHEVIEJA EN MONTJUÏC

La Fuente Mágica de Montjuïc ofrecerá el 31 de diciembre, uno de los espectáculos más esperados del año.  Consiste en un espectacular castillo de fuegos artificiales, luz, agua y música, donde los barceloneses y turistas dan la bienvenida al año nuevo.  Todo esto a 5 minutos caminando de La França Travellers!.

La tradición marca que a medianoche sonarán las 12 campanadas.  Con cada una de ellas deberá comerse una uva para tener suerte en el 2019.  No se preocupe, las uvas las ponemos nosotros.

Podrá continuar la fiesta hasta el alba en alguna de las muchas salas de fiesta de la ciudad.  Algunas como en el Poble Espanyol, Razzmatazz, Opium Barcelona, Pacha Barcelona…