Mobile World Congress Barcelona 2019 (MWC Barcelona 2019)

El Mobile World Congress Barcelona 2019 (MWC Barcelona 2019) tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero, con actos repartidos entre los recintos Fira Montjuïc (a solo 5 minutos andando de nuestro hotel, La França Travellers), Gran Vía de Fira Barcelona y como novedad este año, en la Farga de L’Hospitalet.

Con la temática “Conectividad inteligente”, MWC19 Barcelona destacará la intersección de la “hiperconectividad”, habilitada por 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la “inteligencia” que ofrece la inteligencia artificial (IA) y el big data. Además de los elementos básicos de la conectividad inteligente, MWC 19 explorará los temas clave del sector: Contenido, confianza digital, bienestar digital y futuro.. “Apoyada por el 5G y la inteligencia artificial, la conectividad inteligente es una gran fuerza tecnológica que marcará cómo el mundo se comunicará en el futuro”, ha destacado el director de marketing del GSMA, Mr. Michael O’Hara.

Algunos de los ponentes confirmados para esta edición son:

  • James Forese, President, Citi
  • Blythe Masters, CEO, Digital Asset Holdings
  • Rich Williams, CEO, Groupon
  • Mats Granryd, Director General, GSMA
  • Cher Wang, Founder and CEO, HTC
  • Anjali Sud, CEO, Vimeo
  • Nick Read, Chief Executive Officer-Designate, Vodafone Group

Estarán presentes más de 2.400 compañías, como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi and ZTE, entre otras.

Women4Tech

Por tercer año, contará con el programa Women4Tech, que ofrece 4 días de análisis en profundidad e información valiosa que transforma el éxito de la industria a través de la diversidad de género e intentar reducir el agujero de género existente en la industria del móvil.

4YFN

4YFN es la plataforma de innovación de MWC 2019 Barcelona, que permite a empresas emergentes (Startup), inversores y empresas conectar y lanzar nuevos proyectos de negocios juntos. El evento se celebrará en Fira Montjuïc (recuerde, solo a 5 minutos andando de La França Travellers).

Más de 600 empresas expondrán en 4YFN, incluidas delegaciones de empresas emergentes de Colombia, Francia, Grecia, Hungría, Japón, Jordania, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros países.

YoMo

Habrán otras iniciativas como el YoMo (The Youth Mobile Festival), dirigido a los más jóvenes, donde la ciencia y la tecnología se unen con el móvil, con el objetivo que los jóvenes se involucren en las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).  Habrán conferencias, estands interactivos, etc.

Planeta Digital: Experiencia Conectada

Como novedad para este año en el MWC 2019, GSMA ha introducido ‘Planeta Digital: Experiencia Conectada’, que incluirá unas 200 ‘apps’ y otros proveedores de soluciones basados en crear experiencias conectadas que impactarán en la vida diaria de los ciudadanos, algunos de los cuales son Digital Turbine, Infobip, MessageBird y Toyota.

Para no perderse nada que pueda interesarle, esta es la agenda oficial.

Si necesita alojamiento, ¡le esperamos en La França Travellers!